Tirones al acelerar en mi Opel Kadett 1.6 LS

Mi querido amigo de la web:
El problema que te explico a continuación es algo extraño y espero que tenga fácil solución.
Hace unos 6 meses adquirí un Opel Kadett de 2 mano que va equipado con starter automático. Cuando lo arranco en frío, el coche arranca a la perfección pero según se va calentando el motor al acelerar da tirones, sobre todo alrededor de las 2500 rpm y parece que pierde potencia. Si estoy un rato largo andando con el, este síntoma desaparece.
En cambio, si el motor esta templado y lo paro y al de poco tiempo lo vuelvo a arrancar, le cuesta más arrancar aunque arranca bien y respecto a los tirones empeora notablemente, desapareciendo por completo los síntomas al andar un buen rato con el.
Lo que pasa también es que lo muevo poco y he comprobado que si lo muevo más frecuentemente estos síntomas aparecen, pero son más débiles y se quitan antes, por lo que lo muevo como máximo una vez cada dos días.
También he notado que sobre todo estos tirones se han acentuado con el frio del invierno y sobre todo cuando llueve que es muy habitualmente, ya que vivo en el norte.
Le he cambiado los filtros y el aceite, pero todavía no he cambiado las bujías que lo haré en breve.
Yo, le achaco este problema a que el starter automático no funciona correctamente o que las bujías estén en mal estado o que tengan algo de humedad.
Gracias de antemano por la atención y espero que me puedas dar una respuesta.
Respuesta
1
Si eres mañoso intenta aflojar el
Starter de los tres tornillos de
Sujeción y girarlo 5 milímetros en el
Sentido del reloj
Con esto deberías notar mejoría
Si la notas cambialo aorraras dinero en combustible
Agur

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Bien amigo te entiendo en lo del frio por que yo también soy del norte, tu problema es el starter automático, en frio va bien funciona correctamente pero en caliente cuando no tendría que funcionar lo hace de hay los tirones y mayor consumo, la humedad puede ser abre, la tapa del distribuidor un día de humedad por la mañana y saldrás de dudas cambia la pequeña junta de goma que lleva de paso.
Lo del starter quita todo el conjunto de filtro del aire arranca el auto y dejalo calentar, la mariposa del starter en frio completamente cerrada pero en caliente abierta, si no va bien limpia el eje y la mariposa y un tubo dpresor llega ahí, en principio se tendría que solucionar todo. Suerte
Si todo lo que me has dicho esta muy bien, tendré que probarlo, pero...
¿Por qué me deja de hacer esto cuando lo muevo todos los días?
He comprobado que al moverlo todos los días deja de pegarme los tirones, este frio o caliente.
Pues bien entonces humedad no puede ser porque en un día no le da tiempo, el estarter que al funcionar a diario vaya bien puede ser, pero también puede ser que tenga una toma de aire o que el carburador no mantenga bien el nivel de gasolina, no me as dicho cuantos kms tiene, ¿un juego de juntas al carburador tal vez?, en estos casos hay que ir eliminando cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas