Frenos

Un saludo, espero puedas ayudarme con mi duda. Estaba pensando en cambiar los frenos traseros de tambor por unos de disco y quisiera saber si merece la pena hacerlo y si me supondría un gasto elevado o no.muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Los frenos son un capitulo muy delicado. Yo soy de los que dicen: si los ingenieros han decidido ponerle a un coche eses frenos, por algo sera.
No se si se pueden cambiar unos por otros, pero en cualquier caso seria carísimo ya que las pinzas con freno de mano cuestan un dineral y a ses gasto tienes que sumarle los discos, las pastillas, el liquido de frenos (hay que purgar los frenos para quitarle el aire) y la mano de obra.
Vamos, que no conviene.
Respuesta
Los frenos de discos son mejores que los de tambor, y normalmente el precio depende del sistema que se monte, de los componentes que haya que comprar. No es lo mismo montar un sistema de frenos en un ABS que en uno sin el, no es lo mismo mortal un sistema en un coche con frenos ventilados que con frenos sin ventilar,.. todo depende del precio del equipo a montar.