Hola, me gustaría saber cuales serian los altavoces ideales para instalar en el hueco original de las puertas de mi ford focus, solo tiene un año y no me apetece liarme demasiado. Si hace falta amplificarlo me lo dices. Gracias de antemano!
No existe altavoz ideal, depende de lo que te quieras gastar y de lo que vayas a hacer con el. Me explico: Si te vas a presentar a algún concurso de calidad audio o de presión sonora (spl) necesitas unos altavoces de un tipo, si quieres tener un poquito más de pegada o de calidad pero sin ganar la IASCA necesitas otro... Bueno a grandes rasgos te diré que los altavoces que dan de serie en las casas dejan mucho que desear. Si lo que quieres es ganar bastante calidad lo más "ideal" es un multivias, a mi me gustan por ejemplo los kits de 3 vías separadas con filtro sub, medio y tweter, pero esos se suelen pasar del presupuesto bastante, así que otra opción estupenda es el kit de 2 vías separadas con medio y tweter y un sub atrás. Esa es la instalación más básica y con ello tendrías una calidad estupenda. Indudablemente amplificando ganas potencia, control y calidad. Pero eso tomalo con calma porque requiere dinero y "obras". Marcas: Elitistas: Phase linear, DLS, Boston, JL, Rainbow, KICKER... Gamas medias: Impact, hertz, Monacor, sinus live, beyma ... Comerciales: Infinity, Pioneer, JBL, kenwood, Alpine... Baratas: Magnat, vieta, crunch, pyle, Lanzar... Tu mismo, bueno, y tu bolsillo.. jaja