¿Audi A4 1.9 TDI o Mercedes C 220 CDI?

Hola:
Creo que va siendo hora de cambiar mi Audi 80 TDI (9 años/255.000 km) por lo que había pensado en el A4 TDI de 130 cv con cambio atomático Multitrónic.
Mis dudas surgen al compararlo con el Mercedes 220 CDI automático, más caro pero algo más potente y según me dicen mejor. ¿Realmente merece la pena pagar la diferencia y pasarse a Mercedes? ¿El hecho de que Mercedes sea tracción trasera, supone una desventaja o da lo mismo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que los dos coches soy muy buenos, quizás tenga una fama más antiwa mercedes que audi, ya que audi se ha empezado a inplantar no hace mucho.
Si es cierto que la mecánica de mercedes para ser tradicional está muy muy bien estudiada. Y la resistencia al desgaste de estos coches parece alcanzar unos límites inhumanos.
Lo principal para decidirse en este tipo de casos es conducir. Probar cada uno de los modelos, y ver la comodidad comportamiento y adaptabilidad de casa coche. Mercedes hace coches más grandes con materiales más artesanos, y audi es un poco más estrecho, con lineas más deportivas y posiciones de conducción sport(en muchos casos).
Con respecto a la tracción, es la opción que suelen tomar los ingenieros con los coches de mucho peso y gran potencia, ya que ese tipo de transmisión tiene un buen comportamiento en este tipo de coche.
De todas formas hoy día ese tipo de cosas pierden un poco de importancia, ya que el control de tracción, control de estabilidad y sistemas de freno parcial y pilotados, dan una seguridad al piloto, en casi todos de descontrol.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas