Dudas INTERCOOLER

Veréis, tengo un SUZUKI VITARA 1.9 Turbo Diesel, del año 97, al que he pensado ponerle un INTERCOOLER.
Por la información que he recogido, y por lo que he podido ver en otros coches que lo montan de serie, el hecho de instalar un INTERCOOLER es tan "sencillo" como, conseguir un INTERCOOLER, y conectar un lado del intercooler a la salida del turbo y el otro lado del intercooler a la entrada del colector de admisión.
La cuestión es, ¿puede alguien confirmarme que esto es así?,¿Perjudico al motor haciendo esto?.Gracias.([email protected]).

2 Respuestas

Respuesta
1
No le perjudicas en absoluto pues el intercoler realmente es un radiador del aire de admisión que sirve para enfriar la admmision por lo cual no le pasa nada, eso si no esperes grandes cambios, se notara un poco pero tampoco en exceso saludos VSANCHO
¿Solucionaste ya el problema? Si es así por favor dímelo para dar de baja tu pregunta saludos vsancho
Respuesta
1
Esto que dices es correcto y no se perjudica en nada al motor, siempre que se le coloque correctamente.
Ma misión del intercooler es enfriar el aire para que reduzca su volumen, y así poder entrar más cantidad y en mejores condiciones para la mezcla.
Si quiere ver algo interesante mire esto:
http://ar.geocities.com/hiluxsw4/intercooler.htm
En un principio no deberías de mejorara nada, ya que el turbo tiene las mejoras oportunas y el intercooler es una ayuda y mejora del turbo.
Muchas gracias por aclararme la duda, ya casi estoy decidido a ponérselo, pero,¿puedo preguntar un par de cosas más?.
Quería saber, si debo modificar algo en mi motor, tipo la presión del turbo o algo así(no quiero correr más solo que funcione bien), ¿como puedo saber que intercooler es el adecuado, lo pregunto por el tamaño, ¿debo reforzar alguna parte del motor, no se, los pistones o algo así, debido a la nueva cantidad de aire que entrara en los cilindros.,...
Bueno, otra vez muchas gracias y espero su respuesta.
Pero,¿cómo decido el tamaño adecuado de intercooler?.
Perdón por ser tan pesado.
Pues en un principio mire si venden el intercooler para ese coche, de otro modelo de la misma casa, sino puede compatibilizarlo con los motores del grupo PSA que son los que monta el vitara diesel, motor citroen peugeot. En alguno de los motores seguro que encuentra un intercooler hasta con las cogidas y todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas