Tornillo que se resiste

Hola, ¿qué tal? Tengo un par de preguntillas chorradillas mías.
1. ¿Sabes qué usan los mecánicos cuando un tornillo se pone difícil, en mi caso una tuerca del 12, la del carter? Es que no hay manera... Y cada vez la deformo más hasta que se me quede como un cilindro: lisita, y a ver quién la hace girar!
2. Y la otra va sobre electricidad. Si quiero ponerle al coche una lucecilla interior de más, un mechero, o lo que sea, ¿de dónde tomo la corriente? ¿Pelo algún cable del mechero, luz, o lo que sea, empalmo y hago una chapuza o hay algún método más limpio, no se, la caja de fusibles o algunos cables para accesorios o algo así? Es que llevo el coche con más cintaslante y chapuzas...
Pues nada, gracias por todo, un saludo desde Valencia y hasta la próxima.
Respuesta
Lo del tornillo (tuerca), lo mejor que puedes hacer es utilizar unas tenazas de presión buenas (de buena calidad) que venden en cualquier ferretería.
Las aprietas bien y giras.
Eso si, hay que tener paciencia.
Por lo de la luz, mecero y demás, lo único que puedes hacer son chapuzas, eso si, con clase. Existen unos empalmes especiasles (que no se como se llaman pero existen) con los que puedes unir dos cables limpiamente.
Son azules o rojos de unos 8mm de ancho y tienen una plaquita metálica en el medio.
Metes el cable de la alimentación y el que va a ser alimentado, cierras el empalme y aprietas con unos alicates hasta que puedas cerrar el clip que traen.
Los encuentras en tiendas de electricidad o pregunta en un taller.