Problemas con un Mondeo 1.8 TD
Hola, tengo un Mondeo 1.8TD del 97 con 105.000 km. Lo compre de ocasión con 96.000. No me había dado problemas de motor hasta que últimamente me costaba arrancar en frio más de lo normal. Yo pensé que seria algún calentador que estaría fundido, bueno a lo mejor hasta lo esta, no se. También notaba que en frio parecía que quería calarse, llegando incluso ha hacerlo una vez. Cambie el aceite porque le tocaba y se me quedo un poco por encima de la raya máxima, no se si tendrá importancia. Bueno, el tema importante es cuando he notado que la temperatura había subido más de lo que lo hace habitualmente, no ha llego a la zona roja pero me extraño y mire. No tenia agua en el vaso de expansión. Espere que se enfriara y me fui a casa despacito (unos 5 km) y le he eche unos dos litros de anticongelante. A la mañana he ido a comprar más y le echado otro litro y medio. El caso es que he notado que pierde por algún lado porque hay charquillo y el nivel baja bastante. El motor va un poco irregular, lo ves en marcha como que vibra un poco raro hacia delante y atrás. Lo que me he asustado es cuando me ha salido bastante humo por el tubo de escape. En el motor también salia un poco de humo pero no mucho y no se si es del agua que se me ha caído al rellenar el vaso. ¿Se habrá quemado la junta de la culata o algo? Estoy bastante preocupado, el coche esta aun en la garantía que me dieron pero no se si esto me entrara porque igual si hubiera visto antes que perdía agua no me habría pasado nada. Gracias.
2 respuestas
Respuesta de bhudy
1
Respuesta de vsancho
1