Problema chirrido ¿Disco de freno?

Buenas, que tal.
Resulta que adquirí un VW Polo confortline del 2012 de paquete, lleva unos 100km ya recorrido, parece ser, que chirría, me explico, parece que al calentarse empieza a hacer ese ruido tan molesto para mi como para la gente de fuera del vehículo, no se si puede ser porque las pastillas de freno no tienen apenas uso roza o algo por el estilo, me gustaría que me echaras una mano, según me dijo el mecánico de la VW era eso, que debía darle un poco más de caña ya que posiblemente no haya tenido demasiado desgaste el disco de freno.
Espero una pronta respuesta. Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
1

Si el ruido es rodando, prueba a tocar un poco el freno.

¿Se quita? Pues no le des caña, y cambia las pastillas de freno, pero pon las originales.

Si, se quita al frenar prácticamente, pero si vuelvo a iniciar la marcha sigue chirriando, soy un poco inexperto en el tema mecánico de los coches, no se si debo o no preocuparme, por eso acudí al taller oficial y aquí, para ver que conclusión sacar!

Dale una vuelta al coche y pisa varias veces el freno.

Levanta las ruedas delanteras, una a una, y hazlas girar con la mano.

Si no se agarran, cambia las pastillas de freno, pero como te dije, pon las de origen. No aceptes genéricos.

Respuesta
1

Cuando empieza a hacer el ruido, toca suavemente el pedal de freno.

¿Desaparece el ruido?

El ruido suele parar al parar el coche, otras veces persiste un poco en linea recta, en caliente incluso en frío suena, he pensado en incluso echarle un lavado (a ver) pensé si sería quizás la amortiguación, suele chirriar al hacer un giro en cerrado, o sea al girar a la izquierda en una calle por ejemplo, y el chirrido es según le de, hay veces que lo hace (la mayoría) otras que no, es un pelín desconcertante la verdad...

¿Solucionaste el problema?

Al parecer estuve con el coche y dando frenados suaves, al parecer era los discos de freno al ser nuevos y no tenían una especie de zona plateada pulida y por eso chirriaba. Esta todo solucionado.

Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas