Dudas sobre mi Renault 18

Tengo un Renault 18 GTS de 1979 al que tengo un especial cariño... El caso es que tengo últimamente un par de problemas... Por un lado, parece ser que tiene el depresor digamos que "estropeado". Mi duda es sobre qué pieza es ésta, dónde se encuentra y cuál es su misión, y sobre cómo repararla sustituirla... Por otro lado, lo referente a la suspensión del r18, que me parece especialmente blanda y cuál podría ser una buena sustituta para la que lleva, que es la de serie del modelo.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El depresor o cápsula de vacío es un dispositivo que va situado junto al distribuidor (ó delco) y su única misión es colaborar junto con el sistema de avance al encendido centrífugo del propio delco. Esta capsula va unida a una toma del carburador a través de un tubo. En este tubo y en función del régimen motor se produce una depresión que proviene del conducto de admisión. Esta depresión acciona una leva que va unida al plato portaruptor y varía el avance al encendido. Si se produce una avería funcional de esta pieza lo único que te aconsejo es que la cambies directamente, teniendo en cuenta básicamente la marca de la delco -bosch, femsa, ducellier, etc.- porque no son intercambiables.
Por otra parte el típico problema de amortiguación blanda de los R-18 creo que lo podrías solucionar -al menos en gran medida- montando unos amortiguadores de gas. Supongo que Monroe dispondrá aun de amortiguadores para este modelo y si puedes conseguir -es decir, si se fabrican- amortiguadores "Selex" para ese modelo y no te importa invertir un poco más de dinero montáselos y disfrutaras de una amortiguación mucho más firme sin comprometer excesivamente la comodidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas