Robo y `peritación

Estimado colaborador de esta página quisiera consultarle una duda, a mi hermano le han robado el coche y le ha aparecido destrozado, lo tiene asegurado con robo y supongo que le darán siniestro, le agradecería que me informara donde puedo mirar el valor venal, que creo es lo que le van a dar.es un seat ibiza de 5 años matricula de Madrid.su compañía es Pelayo.muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Estoy seguro de que ya respondí a esta pregunta y me salió la pantalla de confirmación de repuesta correcta pero, como la sigo viendo aquí, vuelvo a responderte.
Te resumo la respuesta, porque en este momento voy mal de tiempo (estaba entrando aquí para desactivarme temporalmente antes de irme de vacaciones).
---
El valor venal solemos consultarlo en una publicación llamada "Eurotax". Ese es un valor de referencia, calculado con la media de los precios de venta de vehículos usados de las casas de compra-venta. Normalmente los talleres grandes y cncesionarios tienen el Eurotax. En tu compañía, también, y podrán decirte ese valor. En cualquier caso, espera a que el perito vea el coche y determine si es o no Siniestro Total.