Luces de xenon

Hola, vivo en venezuela y aquí hay una moda de ponerle las luces halógenas a los carros e instalarle las de xenon (que son los bombillos que se ven como blanco azulado), me han dicho que para cambiar las luces debo instalarle al carro relays para cada bombillo, porque puede que los conectores de los carros se derritan por el calor emanado de estos bombillos, en realidad se los he instalado a varios carros y el más antiguo que se lo he instalado fue hace cuatro meses, y no ha pasado nada malo, ese es un corsa (en españa es opel) aquí es chevrolet.
Me han dicho que si no les instalo los relays puedo dañar la computadora del carro y de verdad no se que hacer, por eso acudo a ti por favor si me puedes aportar alguna información te lo agradezco.
bye
Beranger

3 Respuestas

Respuesta
1
Lo normal de los relés, es instalarlos para evitar que pase todo el consumo por los contactos de los interruptores, además de proteger la instación origen.
Por eso, si la instalación es de mucho consumo, se suele instalar un relé, pilotado por un interruptor, pero de = modo el consumo es el mismo, y la corriente sale de la misma batería. No se porque la gente se inventa esos cuentos de que daña las CPU, etc... cuando te digan algo así, pide una explicación, sino te lo saben explicar y demostrar, no lo creas.
Si al conectar un aparato a una instalación original conectas un aparato que tiene el doble de consumo, debes de tener en cuenta un par de factores.
1.- Que la instalación origen soporte ese consumo.
2.- Que los fusibles siempre deben de ser del valor original.
Por ellos si el consumo es como el caso que comentas de el doble de consumo, debes de poner cables de una sección que aguante ese paso de corriente, (a menos que el original lo soporte).
Esa instalación nueva, solo de alimentación de consumo de luces, es la que se debe de cambiar, y poner un relé que será pilotado por el interruptor original del coche.
Es muy importante que conserves el valor original de fusible, si es que sigues usando la instalación de origen, ya que el fusible protege la instalación de un exceso de consumo y es el punto crítico, por donde se cortaría en caso de no resistir la instalación.
Respuesta
1
La verdad es que deberías montar relés, para descargar la instalación, pero tampoco es tan necesario, y dañar lo único que puedes dañar son los conectores y en algún caso la llave de luces, pero ten en cuenta que hoy día la mayoría de los vehículos llevan relés para larga y corta. Si miras antes en la caja de relés sabrás si debes montar relé o no.
Respuesta
1
La verdad que eno es tarea sencilla .. en principio deberías acoplar correctores de altura para los proyectores (por lo menos en españa es obligatorio).. así como lavafaros automáticos... ademas de cambiar toda la óptica el faro completo con el transformador.. la"chapuza es importante y muy.. como susutituvo muy sencillito.. hay lámpara de 100 w de color de xenon (lámparas normales con
haz azulado..)ahora una instalación bien hecha no da ningún problema .. ahora prepara la cartera..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas