Estoy por comprar un Golf Turbodiesel, pero encontré que varios tienen el motor completo recién reparado, y son modelos rodados en el año 1997. Tienes información si hubo problemas con estos motores. Gracias.
Lamento no haber podido contestar tu pregunta antes y espero todavía estar a tiempo. Sucede que estuve de viaje y no puede atender mis correos. Te pido mil disculpas y espero serte de utilidad otra vez. Ahora bien mi opinión sobre estos motores es muy amplia y se basa sobre todo en la experiencia que nos dan los usuarios que los manejaron. Ante todo los problemas no fueron del motor que es un gran conjunto y esta dimensionado de forma optima como todo lo hecho por audi ww. Básicamente se debe a que las roturas aparecen por mal mantenimiento en los service de cambio de aceite y filtros o por el uso de aceites no indicados para estos motores y sus altas exigencias. Ademas hay que convencerse que el turbocompresor es una parte más de este motor y no un agregado y por lo tanto requiere de el mismo mantenimiento que otras piezas móviles y de desgasta como todo. Vida útil 150000 kms. Eso es ley en la mecánica y quien no lo entienda es porque como sabemos no tiene ganas de hacer bien las cosas. Los turbos son por lo gral bichos raros para los mecánicos, que no saben porque esta ni como funciona tecnicamnte y ademas están en lugares de difícil acceso y son incómodos y difícilmente se reparan con éxito, y a muy alto costo, por lo tanto no se los toca y eso causa muchas veces la rotura del motor, teniendo en cuenta que tanto la alimentación de aire y la lubricación del motor depende del buen funcionamiento de el compresor. La alimentación de aceite que recibe para su eje viene directamente de la vena principal de aceite y cualquier inconveniente allí palma el motor. Sin explayarme más te digo que este es el cuco de esos motores y si investigas algo de lo que te menciono, paso por allí seguro las roturas que tenían. Ojala tengas éxito con tu compra y recuerda de realizarle el mantenimiento adecuado. Ha me olvidaba, la reparación de motores turbo sobre todo en las partes de cilindros y bielas así como válvulas y juntas de tapa de cilindro conlleva doble o triple atención por parte del mecánico y los materiales que lleva ese motor no son los mismos que el mismo motor sin turbo. Ese es un error muy común al repararlos y eso provoca la rotura por segunda vez casi inmediata y allí nadie se hace cargo. Te dejo mis saludos atentamente Fernando509 Fernando bosch Argentina