Climatizador

Hola acababo de comprar un honda accord el 2.0 y me gustaría saber si con el climatizador se consume el consumo de gasolina, o si por lo contrario solo regula la temperatura pero no el consumo de gasolina.
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
El climatizador lo único que controla y regula es la temperatura ambiente, lo que si es verdad es que al funcionar el compresor del a/a ( que produce el frio), el consumo de gasolina sube ligeramente.
Respuesta
1
Hasta ahora, por lo que yo tengo entendido, el climatizador se encarga de proporcionar una temperatura aproximanda en grados, en el sistema de aire acondicionado. Pero en todos los casos que conozco no se actúa sobre el consumo del coche, regulándolo ni nada por el estilo, lo que si es cierto que se puede ahorrar consumo de combustible si se le da un uso limitado al mínimo, al compresor, ya que resta mucho trabajo útil al motor.
Espero que la pregunta quede contestada. Es que me he liado un poco en la parte que pone usted "... si con el climatizador se consume el consumo..."
Un saludo y si no le ha quedado claro vuelva a preguntar.
Hola, perdona que ayer me exprese mal al hacerte la pregunta, lo que quería decir es que si el consumo de gasolina es el mismo con el aire acondicionado tradicional que con el climatizador que regula la temperatura, ya que se que con aire acondicionado tradicional el consumo de combustible es ligeramente mayor.
Muchas gracias
Con el climatizador se reduce el consumo, aunque no a gran escala, el climatizador se encarga de utilizar el compresor justo lo necesario, dando la temperatura aproximada. El aire tradicional, tiene como mucho 4 o 5 posturas de selección de frio y el compresor suele funcionar constantemente mientras se tenga encendido el aire.
Respuesta
1
No entiendo muy bien la pregunta.
Supongo que te querías referir a si aumenta el consumo de gasolina al utilizar el climatizador, la respuesta es que si, aproximadamente un litro más cada 100km.
El climatizador lo único que hace es regular la temperatura del interior del habitáculo al gusto del conductor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas