Horas de taller

hola, a ver si me puedes explicar en un taller, como miden las horas de trabajo. Ya que si yo que no soy mecánico y cambio la correa de distribución en dos horas. Porque un taller me cobra por ejemplo tres. Y aparte porque las piezas te las cobran mas caras que si yo las comprase en el repuesto. Gracias es simplemente curiosidad.

1 respuesta

Respuesta
1

La mano de obra, esta tasada para cada vehículo según un baremo del fabricante o de una serie de guías de tasación que hay en el mercado. Respecto a las piezas, el precio que te cobra o te debe de cobrar es el de tarifa y si este lleva un descuento sufuciente para sus gastos y beneficio, te hara algun descuento en las piezas. Si a ti el de la tienda de recambios te hace el mismo dto que al taller, pues claro que es mas barato, el taller tiene que amortizar unas instalaciones y pagar impuestos, ect aparte de comer.

hola, osea que un taller obtiene beneficios de la mano de obra, de las horas de tasación y de los materiales. y si ademas te ponen piezas de desguace el negocio es redondo vaya. puedes descartar la pregunta, solo quería conocer algún dato al respecto gracias por todo

Un taller como cualquier otro negocio, es para ganar dinero, pero no para robarlo,. Lógicamente cada uno tiene sus margenes y no todos son unos ladrones. Cuando vas a una ferretería, Bar, Tienda de modas, Zapatería, etc también estas pagando las cosas con margenes incluso de un 200% en el caso de la moda o calzado, pero la mano de obra de un profesional se valora menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas