¿Cómo saber si funciona la bomba de agua?
Espero que me puedas echar un cable. La cuestión es saber si hay alguna manera de comprobar si una bomba de agua está funcionando correctamente o no sin desmontarlo.
El caso es que el radiador está limpio, termostato y manocontacto puestos recientemente, junta de culata cambiada recientemente y el electroventilador prende correctamente. Pero aún así si llevas una velocidad de 130 km/h en autopista, cuando llega el momento de parar y reducir la velocidad, (ya sea caravana o al salir de autovía) la temperatura del agua del motor llega a picos de 95ºC e incluso alguna vez a los 100ºC.
Me parece raro que llegue a estas temperaturas, pero en el taller me indican que todo es correcto. No lo tengo muy claro porque se queda a un milímetro de la zona roja, y estoy mosca. La verdad es que nunca se me ha encendido el chivato de temperatura del agua, pero en el momento que prende el electroventilador, a este le cuesta un trabajo de unos 15 minutos en rebajar la temperatura y apagarse.
¿Podría tratarse de una mala función de la bomba del agua? ¿O esta todo OK y estoy ya paranoico?
El coche es un citroen ax trs 1.4 del 89. Tiene 141.000 km y cambiada la junta de culata a los 133.000 km.
¿Sabes cuál es la temperatura de trabajo de estos coches?
El caso es que el radiador está limpio, termostato y manocontacto puestos recientemente, junta de culata cambiada recientemente y el electroventilador prende correctamente. Pero aún así si llevas una velocidad de 130 km/h en autopista, cuando llega el momento de parar y reducir la velocidad, (ya sea caravana o al salir de autovía) la temperatura del agua del motor llega a picos de 95ºC e incluso alguna vez a los 100ºC.
Me parece raro que llegue a estas temperaturas, pero en el taller me indican que todo es correcto. No lo tengo muy claro porque se queda a un milímetro de la zona roja, y estoy mosca. La verdad es que nunca se me ha encendido el chivato de temperatura del agua, pero en el momento que prende el electroventilador, a este le cuesta un trabajo de unos 15 minutos en rebajar la temperatura y apagarse.
¿Podría tratarse de una mala función de la bomba del agua? ¿O esta todo OK y estoy ya paranoico?
El coche es un citroen ax trs 1.4 del 89. Tiene 141.000 km y cambiada la junta de culata a los 133.000 km.
¿Sabes cuál es la temperatura de trabajo de estos coches?
3 Respuestas
Respuesta de guirado
1
Respuesta de vsancho
1
Respuesta de bhudy
1
El problema que yo tengo es en mi jetta a4 2.0 le cambie el kit de distribución que viene con la banda de tiempo, la bomba de agua y tensor, se me empezó a calentar el carro y los moto ventiladores no entran, ¿y cheque -bulbo de temperatura o radiador -moto ventiladores-fusibles y cableado-caja de relevadoresY aun así se calienta el carro lo único queme falta por revisar es el sensor de temperatura que ojo no es el mismo que el bulbo de temperatura y la bomba del agua que yo mismo cambie y espero que no sea pero hay una pequeña posibilidad de que hubiera salido falla de fabrica alguien me podría ayudar con mi problema? Se los agradecería - israel melendez