Llantas

Tema de itv
Ante todo muy buenos días a todos. Mi pregunta es la siguiente: yo tengo un renault 19 tse 1.4 con 60cv con unas ruedas de radio 13", y luego tengo las llantas de 15" con unas medidas de 195/65/15 originales de un renault 19 16v y me gustaría saber si se las puedo poner al 19 1.4, porque un día fui ala itv y me dijeron que sino pasaba de 3mm o cosas de pase de rueda o no se que, si las podría poner. Mi duda es ¿puedo ponérselas sin que me de en ningún lado o me ningún tipo de problema? O ¿Qué radio de llantas y medidas de rueda le podría poner sin problemas?
Espero vuestra contestación.
Gracias por todo todoexpertos.
1 abrazo

2 respuestas

Respuesta
1
No estoy muy al día de la legislación, en la ITV tienen unas tablas de equivalencia que te pueden decir si las puedes montar o no. De entrada me parecen muy grandes para el coche, te aumentara las relaciones de las marchas y la velocidad real de cuentaquilometros por el aumento de perímetro, pero mejor que lo consultes directamente en las oficinas de la ITV. Siempre puedes guardarte las viejas y montarlas solo para pasar la ITV, pero es un rollo.
Gracias por cnt tan rapido.lo iré a mirar pero bueno. ¿Cómo qué me aumentara las relaciones de las marchas y la velocidad real de cuentaquilometros por el aumento de perímetro? No lo entiendo. Gracias
1 abraz0
Respuesta
1
Creo que no te van a valer, es demasiada diferencia.
La clave esta en que el perímetro de la rueda no varíe. Una 195 con perfil 65 es una rueda mucho más grande que la que puedas tener de 13" . Puedes variar el ancho y el perfil para variar el diámetro de llanta, pero nunca puede variar el resultado total (el diámetro).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas