Rosca bujía pasada

Tengo un renault 19 16v, el cual tiene la rosca de una de las bujías pasada, es decir, la bujía aboca bien y la rosco, pero al llegar al final no hace tope, esta pasada la rosca. Me han comentado que la solución es hacer como una rosca más grande y luego meterle una especie de muelle, no se el nombre técnico, para así volver a optener la rosca original.
Si es esto lo que tengo que hacer me gustaría que me esplicases un poco el proceso, que útiles e de utilizar y que precauciones e de tomar. ¿Al ser una culata 16v, ya va a ser el macho o la broca suficientemente largos y los demás útiles, o tendré que desmontar la culata y hacer la rosca por la parte interior? ¿No hay peligro de que caiga viruta dentro del cilindro?
En caso de que halla otras alternativas, descrivemelas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese es el nombre de la solución que comentas, aunque hay otra, que es hacer el agujero mucho más grande y ponerle un casquillo roscado.
Para realizar cualquiera de ellas te aconsejo desmontar la culata, porque te van a caer virutas, y por mucho aire comprimido que le des, nunca tendrás la seguridad de dejar limpio el cilindro.
Gracias por tu respuesta, al final tuve que desmontar la culata, pero no por el problema de las virutas, si no por que el útil no era suficientemente largo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas