Avería en el arranque

Hola.
Tengo un Volvo 440 1.8. I con 50.000 km.
Mi problema es que hoy inesperadamente el ralentí comenzó a vibrar y a mantenerse con dificultad. Después aparqué el coche en el garaje, lo apagué y ya no pude arrancarlo. Al intentar encenderlo sólo consigo que haga unas explosiones. He logrado ver que una de esas explosiones parece producirse debajo del filtro de aire, y por ese mismo lugar echa un poco de humo al mismo tiempo que se produce la explosión. ¿Puede ser una avería grave? ¿Hay algún modo de encenderlo aunque sólo sea para poder llevarlo a un taller?

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes tener inyectores sucios, o algún problema en el sistema de alimentación (filtros, centralita,...) o de ignición (encendido electrónico, avance).
No creo que puedas arreglarlo para llevarlo al taller.
Además si intentas ponerlo en marcha así, puedes dañar seriamente el catalizador, y en la próxima ITV te lo van a hacer cambiar (70.000 Pts).
Las explosiones debajo del filtro son retrocesos de llama mientras está abierta la válvula de admisión, lo que indica que llega combustible por lo menos a un cilindro, y que se produce chispa (aunque podría estar desfasada).
Llama a una grúa, es la única solución para llevar el coche al taller (o empujando, como prefieras).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas