Colectores de escape

Como va eso. Me gustaría saber, en general, si quiero cambiar el colector de escape de serie de mi coche por uno de competición, si es mejor que te lo hagan artesanal o bien comprar uno de alguna buena marca. ¿Con cuál se gana más potencia? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que a lo que llamas colector de escape es lo mismo a lo que algunos llamamos turbo o turbina de compresión, la cual usa la presión generada por los gases del escape para generar presión negativa en el ambiente y así poder enviar aire precomprimido a las cámaras de compresión, en caso de ser correcta mi apreciación te recomiendo que uses uno artesanal SOLO SI CONOCES A UN VERDADERO ARTISTA en la fabricación de estos dispositivos, si no mejor usa uno que este de acuerdo a las especificaciones de tu auto, recordá que si lo haces debes usar un combustible que te brinde mayor poder antidetonante (gasolina extra que llaman por ahí) o enriquecerla con aditivos especiales que aumentan el octanaje (que a la hora de la verdad es casi lo mismo), también tener cuidado en no sobrecompresionar o enriquecer mucho la mezcla con aire pues así el motor se sobrecalentara ( y la solución no esta en sobrerefrigerarlo) si las cabezas de los cilindros lo requieren y si es posible reforzarlas o cambiarlas, los anillos deben estar en perfecto estado, así como los frenos, recuerda que el turbocompresor también reduce considerablemente la capacidad del motor para "amarrar" el carro osea reducir la velocidad usando la compresión del motor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas