Oil

Hola, quisiera saber el tipo de aceite que utiliza el VW Bora TDI de 110 cv del
año 1999. Tengo uno;en el servicio oficial Volkswagen le cambiaron el aceite hace 6 meses.Un día le añadí aceite y me di cuenta que en la boca de llenado había una mezcla pastosa;lleve el coche a otro mecánico para que opinara y me dijo que ese aceite no se lo deberían haber echado(le echaron Repsol elite 15 W 40, este mecánico me dijo que a este coche hay que echarle
5 W 40. Quisiera saber si esto es cierto, y que me diera su opinión.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si eso es normal .. en la parte superior del motor .. en la tapa de balancines que se llamaba antiguamente.. es en la parte donde se condensa el vapor de agua.. es normal..
Gracias por la respuesta Aizkor.Lo que pasa es que esa mezcla pastosa de color gris un poco oscuro aparte de que está en el tapón, también está en el interior de la boca de llenado. Espero que eso no sea una avería grave.
Muchas gracias de nuevo.
En mi opinión el 5 40 es una ceite sintético.. demasiado fino para un motor diesel .. aun que sea tdi.. yo le echaría un 10w 40 algo intermedio reducirás los consumos de aceite y las prestaciones son muy simiares.. en cuanto a la mezcla pastosa.. no te preocupes es condensación e agua mezclada con el aceite ( no te preocupes si solo esa mezcla esta en el tapón de aceite)..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas