Mantenimiento León TDI 110cv

Llevo unos 42.000km desde el año 2000 y uso aceite especial para TDI Repsol 5-40W por los recorridos cortos que hago. Me toca cambio de aceite (1 año) y hasta ahora siempre hago la inspección en la SEAT.
Mi pregunta es: ¿Hay qué cambiar el filtro de aceite y el de aire cada año?
¿Es recomendable ir a la SEAT por el testeo del motor por ordenador o merece la pena el ahorro de dinero cambiando el aceite en un Feuvert?
Muchas gracias por vuestra respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
El filtro de aceite te recomiendo que lo cambies siempre si entre cambio y cambio de aceite le haces una media de 15000km o pasa un año, de lo contrario estarías cambiando el filtro cada 30000km o sea dos cambios de aceite, o bien se podría descomponer el aceite que se queda en el filtro por el tiempo.
El filtro de aire deberás cambiarlo cuando este sucio, eso depende de por donde circules con el coche para que dure más o menos, y tan solo tienes que mirarlo para saber si necesita su cambio.
En cuanto al chequeo de motor, si el coche no tiene ningún problema no es necesario hacerlo aunque si lo haces se puede considerar como un mantenimiento más para evitar posibles fallos, aunque muy poca gente lo hace y no se si puede ser rentable hacerlo.
Yo particularmente haría los cambios fuera de la casa y así te ahorraras un dinero, aunque no te descuides en su mantenimiento ni intentes ahorrar en la calidad del aceite ni de las piezas, de lo contrario a la larga te dará los problemas.
Por ejemplo si llevas el filtro de aire nuevo te ahorraras mucho más de lo que te pueda valer en consumo de combustible, por lo que creo que es rentable cambiarlo y así de paso el coche esta en perfecto estado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas