Ralentí desajustado

Hola tengo un citroen saxo 1.4i con 100.000 km del año 98. Cuando ya he rodado unos kilómetros con el y ya esta caliente el motor, al reducir de velocidad o al parar en un semáforo o stop se me baja de vueltas hasta 500 rpm y vuelve a subir a 850. Pero hay veces (cada vez más) que baja de 500 y se cala. Le he cambiado las bujías y el filtro del aire que estaba bastante sucio pero sigue fallando. Pensaba que era del aire acondicionado pero si le desconecto también se me cala. ¿Se puede subir el ralentí de alguna forma? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser que se ataque el retroceso del carburador, otra de las cosas que puede ser es la tapa delco mira por dentro haber si tiene el carboncillo en el interior, fíjate en los terminales de dentro y quítale la carbonilla que se suele hacer por dentro, hay algunas bombas de gasolina que cuando se calienta el coche la membrana no actúa, pruébalas echándola agua por encima de la bomba haber si te hace algún cambio. El que te baje o suba las rpm suele ser del carburador o delco, ah fíjate muy detenidamente por si tuviera alguna fisura el carburador...
Gracias por responder. Mi coche es inyección, pero gracias por tus consejos. Ya funciona correctamente, después de andar con el filtro y las bujías nuevas unos 200 km va bien.
Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas