¿Piso el embrague al arrancar?

Hola, haber si algún experto me saca de dudas.
Tengo por costumbre pisar el embrague siempre que arranco el coche, pero el otro día leí en una revista de coches que esto puede ser contraproducente para la vida del embrague, así que por un lado ahorraba en la vida de la batería y del motor de arranque pero por otro lado desgastaba bastante el embrague.
¿Qué hago? ¿Tanto se desgasta el embrague con esta maniobra?.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo te lo recomiendo.. porque pisando el embrague desconectas la caja de cambios con el motor con lo que e quitas el peso de la caja de cambios al motor a la hora de arrancar.. con lo que la batería necesita menos intensidad para que el motor de arranque mueva el motor térmico.. sí, accionas más veces el embrague, ¿pero qué prefieres cambiar un embrague un poco antes?.. o que el motor térmico sufra menos desgaste, ¿al igual que la batería o el motor de arranque..?
Hombre, pienso que cambiar un embrague es bastante más caro, que cambiar una batería o motor de arranque, en fin que opinas.
Por cierto ¿qué es el motor térmico?
Gracias.
A batería y el motor de arranque son más baratos.. pero un mayor desgaste de cilindros y segmentos.. no..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas