Burbujas manguito depósito compensación

Hola experto,
Tengo un AUDI A4 1.8 de gasolina del año 1996 - 125CV.
Mi
problemas es el siguiente: desde hace unos meses, observo que cuando
paro el coche después de unos minutos de conducir (20 minutos por
ejemplo), y abro el capó, se producen unas burbujitas donde se une el
manguito al depósito de compensación de refrigerante.
Este
depósito de compensación, tiene dos salidas, una unida al manguito de
abajo ( grueso) que va al radiador y otra que se une al manguito de
arriba (más fino) que también supongo que va al radiador y cierra el circuito.
Las
burbujas NO se producen dentro del depósito de compensación, sino que
se salen por la unión del manguito de arriba fino con este depósito.
El
nivel del refrigerante no baja deprisa ni mucho menos. Yo creo que le
cuesta meses o semanas que baje el nivel lo suficiente como para
notarlo, pero si es una avería más gorda, quiero pillarla a tiempo para no llegar a mayores...
¿Qué
puede ser?: manguito roto? Depósito compensación roto? Junta culata (el
refrigerante no tiene manchas raras de aceite ni gasolina ni nada),
tapón radiador roto, aire en el circuito???
Si alguien
sabe un equivalente a este manguito (de este modelo de AUDI tan viejo ya
no venden...) me gustaría saberlo ya que si está roto, así puedo
cambiarlo por otro...
Muchas gracias !

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que por fatiga de material el manguito esta mal, pasate por una tienda de recambios y cambialo, colócale una abrazadera nueva y prueba, si sigue igual colócale un tapón nuevo al deposito de expansión y sigue probando, no creo que tengas la junta culata mal.