Fuerte ruido al terminar de utilizar el 4x4.

Acabo de comprar un grand cherokee del año 97 con 60.000 km que está impecable, al parecer el anterior propietario no hacia uso nunca del 4x4, y ahora al probar las diferentes posibilidades con la tracción, cuando he acabado y voy en tracción trasera al rato se oye un fuerte "clak ".
El Jeep tiene todavía un año de garantía total, te parece que tiene arreglo o con el tiempo se le quitará,
¿Qué le sucede, todos lo jeep lo hacen?.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero creo que los ruidos con el tiempo no se arreglan, sino que empeoran. Estos coches carecen de diferencial central y con el 4x4lo(reductora)son bastante incómodos de llevar, dan tironcillos, y hacen ruidos. Por eso no te preocupes pero usalo solo para dificultades grandes, y a muy baja velocidad(para eso lleva una reductora como dios manda). Pero el ruido que me describes si viene de atrás, y hace un clac-clac-clac yo creo que puede ser el grupo. Prueba en 4x2 con carretera buena y velocidad kte haber si te hace ruido también. Podrían ser los rodamientos del diferencial(lleva 3).si puedes describírmelo mejor... ¿te hace el mismo ruido de 4x4hi a 4x2 y de 4x4lo a 4x2?
En realidad solo lo hace al circular ya con la tracción en las ruedas traseras, después de un rato de utilizar el 4x4, solo un crak pero fuerte, no como si fuera un rodamiento, un amigo mecánico me dice que a lo mejor se trata " de la desconexsión del 4x4 y por falta de uso del mismo " gracias, lo hace al haber desenganchado el 4x4, al cabo de un rato de circular normal y sobre todo si hago marcha atrás.
Quizas podria ser q le hayas metido algun golpe y se haya doblado alguna barilla del mando de la reductora. De todas maneras con el tiempo los mandos mecanicos de reductoras, cajas o bloqueos se endurecen(las gomas, rotulas...)o se pueden llegar a encasquillar quedandose la reductora o el bloqueo puestos. Incluso de nuevos se te pueden encasquillar. Te recomiendo echarle un vistazo al mando o barillaje de la reductora. Yo no creo q sea por falta de uso, ¿es mas logico alguna barilla torcida pero quien sabe?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas