Problemas en golt tdi 115cv

Hola. Mi nombre es Jesús. No se si esto le pasado a alguien más, pero tengo un golft tdi 115 cv y no tiene ni tres años y ya le han tenido que cambiar dos veces la caja de cambios. El coche hace un ruido al coger glorietas hacia la izq. Solución de taller, cambio decaja de cambios. Primero me dijeron que tenían que echar al coche un aceite especial que circulara 1500 km con el para ver si se quitaba el ruido. Nada, no se soluciona, el ruido continua. Me cambian por segunda vez la caja de cambios, esta vez me dcen al darme el coche que sigue haciendo el mismo ruido, pero que ande otros 1500 km con el para ver si se quita. He circulado más de esos km y no se quito el ruido. Podéis decirme que puedo hacer. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las jaulas y las bolas que conforman la transmisión, o mejor dicho. La junta homocinética, ¿se nota además alguna vibración y podrías localizar el ruido con un poco más de precidsión? En el centro a un lado o a otro, ruido metálico, craqueteo, zumbido etc.
Sucede a mucha o poca velocidad, con el motor tirando o en marcha por inercia. Cualquier detalle que me puedas aportar me es de gran ayuda.
Cuando solicite el historial del coche, en el figuran dos cambios de caja de cambio de más de 3000 euros cada uno, por lo que supongo que si que lo habrán cambiado, pero dudo de si pusieron cajas nuevas o el estado de las mismas. ¿A qué te refieres con el estado de las jaulas?. El problema es que ahora llevo unos días que no oigo el ruido y me fastidia porque la garantía del coche se acaba en noviembre.
Por lo que dices te han puesto el aceite bueno, que en muchos casos ha dado excelentes resultados, pwero no tengo claro que te hayayn cambiado dos cjas de cambios. De todas formas yo no dejaría de desmontar y chequear las transmisiones, el estado de las bolas y las jaulas.
No noto ninguna vibración.El ruido suena a zumbido. Por ejemplo cuando estoy parado en un cruce y tengo que incorporarme a la izq a la carretera, entrando en primera suena. Cuando entro en glorieta en primeara o segunda girarnso a la izq suena. ( Te comento que lleva unos días que no suena, pero eso de que se quite solo por arte de magia el ruido no me convence). Sucede a poca velocidad, es posible que me haya sonado en alguna ocasión tanto con el motor tirando ( al incorporarme a un cruce a la izq) y con el mnotor en marcha por inercia( al entrar en glorieta a izq), pero solo es posible, no lo puedo asegurar. Por si sirve de ayuda, al poco de comparame el coche empazo a hacer un ruido metálico de como si se le cayera alguna pieza. Después de hacer miles de km con el porque no conseguían sacarme el problema en el taller, a partir de algo que les dije yo, lo descubrieron. Me dijeron que tenia metida una china entre el rodamiento de la rueda izq delantera( yo alucinaba). Te lo cuento por si puede tener relación y porque el ruido que hacia era metálico. Eso ya no ha vuelto a sonar. Espero que te sirva. GRacias
Pues solo me cabe pensar que el problema este en el diferencial (satélites y planetarios) aunque es posible que el aceite especial haya surtido efecto. El problema de tu coche hay que solucionarlo en el coche no me atrevo a aconsejarte nada más sin probarlo, me puedo equivocar de medio a medio. Hay muchas causas posibles, desde borboteos en el tubo retorno de la servodirección hasta el diferencial como te apuntaba antes (me cuesta creer que fallen dos en un mismo coche una cosa que no falla casi nunca) pasando por rodamientos de rueda o transmisiones. Lamento no poder darte la solución definitiva pero en tu caso eso es muy difícil y poco riguroso.
Muchas gracias por tu ayuda. Por lo menos cuando lo lleve mañana otra vez al taller, podre decirles que me miren también lo que apuntas tu en tus consejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas