Plan prever

Hola, Mi hermano se compra un coche nuevo, ¿puede dar el mio para el prever? ¿O tiene que ser titular del coche que se entrega? ¿Si se cambia el titular hace falta alguna antigüedad?
Si no es mucho pedir, me gustaría si es posible realizarlo con la titularidad compartida. ¿Los tramites son igual que el cambio de titular? ¿Cuesta lo mismo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Efectivamente, para poder acogerse al plan prever es necesario que el propietario del vehículo que se manda a chatarra y el que se compra sea el mismo con, al menos, nueve meses de antigüedad. Por tanto, si quieres achatarrar el coche que supongo estaba a nombre de tu hermano, es necesario que lo tengas a tu nombre durante nueve meses.
Con respecto a la titularidad, los tramites son los mismos que para un transferencia corriente, pagando una única tasa, pero teniendo que entregar dos papeles de los que te da trafico, pero repito, pagando una única tasa.
En el caso de que pusieras el coche a nombre de los dos, creo recordar, que podríais beneficiaros de la mitad del plan prever sin necesidad de tener que hacer ningún cambio de titulariadad en el coche.
Un saludo y si necesitas aclaraciones, no dudes en preguntar.
Angel Gallego

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas