Se para el motor

Hola Amador, tengo un peugeot 406 de gasolina que arranca perfecto pero que si no piso el acelerador en ocasiones se para y esto también ocurre a veces al cambiar la velocidad volviendo ha arrancar al levantar el pedal del embrague, a ver si me puedes aclarar algo. Un saludo.
Respuesta
1
Observa si tiene algún tubo de vacío roto o suelto, pero especifícame más el motor y año, ¿y te diré más ok?
Hola de nuevo Amador, no he visto ningún tubo suelto, el coche es del año 97 y es el motor 1.8 de gasolina 16 válvulas, si te sirve de algo ésto suele ocurrir cuando hace mucho calor así como cuando ha recorrido muchos Kms. Y en esas ocasiones también tiende a quedarse algo acelerado.
Bueno en ese caso intervienen muchas cosas, primero el sensor de temperatura, alimentación de la centralita, pero sobre todo los micros del potenciómetro de mariposa, suelen fallar mucho sobre todo el de reposo, osea cuando el pedal está suelto, con el polímetro lo puedes comprobar muy fácil si actúa o no, también observa si la toma de admisión está sucia, sui es así límpiale el sistema de alimentación y presión de gasolina, pero centrate más en el potenciómetro de mariposa que puede ser el culpable, bueno que se solucione y luego me lo cuentas, hasta otra
Gracias por la rapidez y la extensión en tu respuesta, y abusando un poco te voy a hacer una ultima pregunta, mi hijo llevo el coche al taller y al ser una avería esporádica le han cambiado por creer que es lo más fácil que provoque la avería, el motor paso a paso de regulación del ralentí, ésto es lo que tu llamas micros del potenciómetro de mariposa. Gracias
No el motor de ralentí paso a paso lo gobierna el potenciómetro de la mariposa, sensor temperatura.. etc, ese motor actúa seg, un la información que le llega, ysobre todo del famoso potenciómetro de mariposa que es donde esa el cable del acelerador, osea la admisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas