Suspensión Golf IV

Hola VSancho. Tengo un golf IV que recibió un buen golpe hace un mes. El golpe me lo dieron cuando estaba aparcado y le dieron directamente en la rueda izquierda trasera. Por el impacto me dañaron el eje trasero. Ya me lo han reparado y va muy bien pero tengo un pequeño ruidito cuando freno. Me explico. Cuando freno no oigo nada pero si llego a inmovilizar totalmente el coche al levantar nuevamente el pedal del freno suena como una especie de chirrido. En el concesionario me han dicho que todo es normal y que solo son dos piezas de caucho nuevas que han tenido que sustituir también que son las que acomodan nuevamente las ruedas una vez efectuada la frenada. ¿Consideras qué es una respuesta razonable?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Dime si tu coche lleva discos o tambores en los frenos traseros.
Hola Vsancho. El coche lleva frenos de disco en todas las ruedas. Un saludo
Hola VSancho. Como te he dicho el coche lleva frenos de disco en todas las ruedas. Para más información la frenada sigue siendo poderosa y en ningún momento he sentido perdida en ella. Solo es que si dicha frenada es enérgica, y solo en ese caso, antes de volver a levantar el pie del freno no siento nada. Pero cuando lo levando y el coche vuelve a estado relajado, es decir, la suspensión vuelve a bajar, entonces es cuando siento ese pequeño ruidito que no deja de ser un ruido de acomodación de la suspensión al nuevo estado. Entonces en el concesionario me dijeron que no es ningún problema. Que todo esta bien y que se debe a dos piezas de caucho responsables de dicho acomodo de las ruedas. El ruido me da un poco igual ya que no tengo conducción rápida y menos las frenadas pero si que me gustaría saber si esto puede afectar a la estabilidad del coche en situaciones en las cuales si que requiera una frenada enérgica. Muchas gracias y perdona el rollo.
La verdad es que influir en la frenada, no creo pero también te diré que el ruido no tiene que ser difícil de quitar, solo hay que echarle un poco de tiempo y de ganas, yo insistiría y así me quedaría tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas