Necesito un consejo... ¿Puedes ayudarme?

Hola, no se si me podrás ayudar en esta pregunta, pero tampoco pierdo nada por intentarlo. Te cuento. Tengo previsto comprar en breve un Hyundai Tucson, unicamente tengo una duda, si elegir el 4x2 o el 4x4. Nunca he tenido un vehículo de tracción a las 4 ruedas, pero si he conducido alguno con reductora.
No sé realmente como resultara el sistema inteligente que lleva este vehículo que cuando detecta poca tracción automáticamente reparte el 50% de tracción a ruedas delat. Y tras. El caso es que tampoco soy una persona que se dedique a ir al campo con el coche a hacer 4x4, pero sí de vez en cuando me he visto en situaciones incomodas en zonas de barro cuando he decidido salir al campo en épocas de lluvia.
¿Creen ustedes que con el 4x2 podría seguir teniendo problemas en estos casos o al ser un coche de todocamino podré salvar esta situación?
¿El 4x4 me "garantiza" olvidarme de estas situaciones? Sé que es un poco relativa la pregunta, pero les hablo de casos de barrizales o roderas normales y pequeñas, no casos extremos preparados para los todo-terreno.
Espero su respuesta o recomendación.
Un saludo - Jose Manuel (Madrid)

3 Respuestas

Respuesta
1
Pues lo intento.
Una tracción como la que dices, que solo reparte cuando lo necesita, es lo mejor para tu caso.
Solo tendrás es ayuda en el momento que realmente lo necesitas, no es una tracción tan incomoda como la que pueda tener un todo terreno, seguramente ni lo notaras, sobre todo al tener que cambiar neumáticos. Por otro lado, cuándo la necesites estará hay.
Si la cosa es leve, saldrás sin problemas. Y si es más grave, el problema lo tendrás más en la altura del vehículo que no en la tracción.
Respuesta
1
La verdad es que en estos casos influye también un poco el gusto de cada cual, y me refiero a la comodidad de conducir, si estas acostumbrado a llevar tracción en 2 y además delantera, tendrás que acostumbrarte al cambio pero te aseguro que en cuanto lo hagas te gustará, en cuanto a tu duda, yo me inclinaría por el 4*4 sobretodo si ya he tenido algún sustito que otro, desde luego que con el 4*2 tendrás muchas más opciones que con el antiguo que no se cual es, pero supongo que será un vehículo normal, repito es cuestión de comodidad de conducción, pero yo me quedo con el 4*4.
Respuesta
1
Complicado, con solo tracción básica 4x2, no tendrás problemas para determinadas roderas, pero cuando la cosa se complica lo más mínimo entraras en problemas serios con perdidas de tracción. En barro con un todo camino si es 4x2 al pesar bastante más que un turismo se suelen quedar clavados con mucha facilidad, mi consejo es que lo compres con tracción 4x4, que no solo te traerá ventajas en barro, cada vez que llueva también, ademas olvidas que te dará bastante más estabilidad en seco cuando fuerces el ritmo... suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas