Para poder servirte de ayudar haciéndote llegar toda la información que requieres necesito me informes de lo siguiente:
.- Por motor atmosférico PSA 1.9 Diésel existen dos códigos motor básicamente, el XUD9 y el DW8, necesito me indiques cuál de los dos tienes.
.- Por otra parte indícame que tipo de bomba incorpora tu Citroën es Lucas o Bosch, cualquier tipo del que sea es interesante también que me hagas llegar la referencia de la misma.
.- El punto exacto de pérdida de combustible suele servir para definir en primera instancia la intervención más o menos profunda y la dificultad y/o costo de la reparación. Me interesaría mandaras a mi correo alguna foto del punto exacto de pérdida.
Si fuera necesaria la sustitución de la bomba o su desmontaje del vehículo, los fabricantes de correas aconsejan el cambio de correa de distribución y no el retensado de una correa ya utilizada. En el caso concreto que la veas en buen estado y decidas volver a instalarla has de tener en cuenta que el grado de tensión ( habitualmente dado en unidades SEEM en el grupo PSA ) ha de ser inferior al utilizado en una correa nueva.
En cuanto me pases la información que te he indicado, te doy respuesta completa a todas tus dudas y en caso de que te surjan nuevas siempre puedes volver a consultarme.
Recibe como siempre un muy cordial saludo de Marcos.