Batería inferior amperaje

Buenas noches. Mi pregunta es la siguiente. Tengo un peugeot 406 hdi-110cv. Me han cambiado la batería en concesionario oficial y me han puesto una de 55 AH. La verdad es que ni me fijé ya que imagino que en un concesionario oficial saben cual le pertenece. La que tenia era Varta de 70 AH la cual me ha durado ocho años. Lo que deseo preguntar es sobre el perjuicio que me puede causar que el coche tenga esta batería de inferior amperaje. Decir que tiene A/A y ningún elemento eléctrico extra. Posteriormente he llamado al taller para decirlo y me han contestado que no hay problema alguno con que lleve esa batería. Esa es mi duda puesto que todavía estoy a tiempo de volver a ir y que me pongan la que procede. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No se porque te ponen una batería tan pequeña, lo único que conseguirás con eso sera sobrecargarla y que te dure 4 meses.
El alternador de tu coche sera de 90 ó 100 A, a poco que te des una vuelta por carretera ya tienes la batería cargada a tope, si utilizas más la ciudad no tendrás problemas a corto plazo, pero si eres de los que utilizan mucho la carretera te durara muy poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas