Mercedes clase b 180 CDI calentadores

Tengo un mercedes CLase b 180 cdi con 45000km y le falla un calentador. El coche arranca perfecto pero se quedA la luz encendida unos 30 segundos. ¿Puedo esperar a cambiarlo mas adelante o es recomendable hacerlo ya? He leído que son difíciles de cambiar en este coche y me da miedo que si espero mas aumenten las probabilidades de romperse debido a la carbonilla que se pueda acumular.

Respuesta

Si efectivamente tienes la certeza, a juzgar por el testigo, que uno de los calentadores ha dejado de funcionar ; te recomiendo los sustituyas.

Puedes antes comprobar la resistencia de los mismos buscando así aquel que efectivamente pudiera estar defectuoso. Actualmente se utiliza un comprobador específico para este tipo de bujías de precalentamiento.

Te recomiendo que las sustituyas todas pues cuando una falla es muy probable que seguidamente puedan fallar las restantes.

En cuanto al tema de la dificultad, realmente no es que sea difícil. El tema es que es una operación delicada debido a que las puntas de los precalentadores pueden presentar mayor diámetro que el orificio de salida debido a la presencia de productos de la combustión.

Las bujías son muy frágiles de manera que en los casos más desafortunados pueden quebrar al intentar extraerlas y caer parte de dicha punta al interior del motor.

Son tan frágiles que se dañan internamente en el caso que caigan aún no viéndose desperfectos exteriormente.

Si te he servido de ayuda por favor finaliza la pregunta y valora mi asistencia.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Hace tiempo que intenté servirte de ayuda, pero no he recibido respuesta y me interesaría contar contigo en futuras consultas por eso favor finaliza la pregunta y valora mi intervención si eres tan amable.

Recibe mi más cordial saludo . Marcos.