Problema al arrancar un diesel
Tengo un Ford Orion 1.8 Diesel. Me cuesta arrancarlo por las mañanas, en esta época del año que empieza a hacer frío. Le doy al contacto, el piloto del calentamiento se apaga al cabo de 3 ó 4 segundos. Si pruebo de arrancar, no hay manera. Le doy un poco al acelerador para que entre gasóleo, vuelvo a probar y nada. Entonces voy dándole al contacto, cierro, vuelvo a darle, cierro, pero el piloto continua encendido unos 2 segundos, y debería apagarse instantáneamente ya que el gasóleo debería estar calentado. Con muchos problemas, siempre consigo arrancarlo, pero cada vez le cuesta más (dependiedo también del frío que haga)... Me preocupa hacer sufrir demasiado al sistema de arranque y destrozar la batería. Siempre he tenido algún problemilla con la batería (que sospecho que es muy vieja ya), ya que antes se me quedaba encendido el piloto de la batería unos momentos incluso al rodar el coche, luego se apagaba. ¿Sabes qué puede ser? ¿Cambiar la batería sería suficiente, o debo llevar el coche al taller? ¿Sería muy cara la reparación?
5 respuestas
Respuesta de fernando509
1
Respuesta de mitchb
1
Respuesta de gildesola
1
Respuesta de ingpalma
1
Respuesta de kewois
1
hola tengo una trafic 99 motor f8q 1.9 diesel. le cambie la tapa de cilindro ahora tiene una de clioy le cuesta arrancar en todo momento supuestamente el motor esta nuevo.cuando le doy arranque el motor patea para el otro lado. - ariel ruiz