Daños por una mala asistencia en carretera

El pasado mes de Septiembre me encontraba de vacaciones con mi mujer e hijo a bordo de una autocaravana viajando por el centro de España y después de solicitar una asistencia mecánica a la compañía de seguros, tuvimos que cancelar 9 días de vacaciones.
Los hechos son los siguientes:
Estando estacionado en el Camping "El Acueducto" de Segovia sufrí un reventón de la rueda trasera izquierda de la autocaravana y solicité asistencia mecánica para llavarla a reparar, cuál sería mi sorpresa cuando me envían un camión pataforma para trasladar mi vehículo al taller en vez de un mecánico, desde un principio hice ver al conductor que la autocaravana podría tener problemas para salir del camping, ya que la carretera de acceso estaba flanqueada de árboles a ambos lados. El conductor después de consultar telefónicamente con su jefe me dijo que las órenes que tenía eran las de trasladar mi vehículo al taller y que no me preocupase que no pasaría nada por rozar las copas de los árboles.
La consecuencia de esto es, que la autocaravana sufrió la rotura de la ventana frontal del dormitorio, rotura de la antena de tv. Y rotura del capuchón de la campana extractora. A consecuencia de estos daños tuvimos que cancelar nuestras vacaciones.
¿Nos debe indemnizar la compañía de seguros por la perdida de estos días?
Respuesta
A la vista de tu comentario, esta claro que la responsabilidad de lo ocurrido la tiene el vehículo de asistencia quien habrá de pagarte los daños, excepto tengas una póliza de seguro que te los cubra.
Respecto a tu pregunta de los días perdidos de vacaciones diríamos que es un perjuicio y en estos casos las aseguradoras no lo consideran, siendo de difícil justificación, además aunque se justifiquen primero dirán que no y después en caso de que presentes una demanda es muy fácil que el juez también la rechace. Por ello y por intentarlo extrajudicialmente si tienes justificación suficiente, junto con los daños que te han causado, no pierdes nada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Todo eso es recurrible y ganable, pero lo primero es queja al seguro, y si no funciona vete a tu oficina de consumo y si no te dan soluciones al juzgado.