Temperatura exterior -40º
Tengo un Fiat Brava jtd 105 del año 2000 se me averío el sensor de la temperatura interior del habitáculo del coche y no sabía que quitando el cenicero se tenía acceso a la clema de conexión del conjunto sensor y placa, por lo que procedí a cortar a distinto nivel los cuatro cables del sensor -positivo negativo y los dos grises- mi intención era solamente limpiar con un producto adecuado, el sensor porque estaba totalmente obstruido y prácticamente no giraba el ventiladorcito que lleva incorporado. Una vez limpio, lo probé antes de ponerlo y funcionaba de maravillas. No tuve la precaución de desconectar la batería y al móntalo en el coche, en un descuido se me juntaron los dos cables grises y se produjo un pequeño chispazo, termine de montar el sensor y al dar el contacto para probarlo puesto, me hace le chequeo y a continuación me sale en el visor -40º exteriores, no me funciona el potenciómetro de la temperatura ni el de las velocidades del ventilador. Y el ventilador se quedó totalmente parado.
Al final he cambiado el sensor completo con su placa, el resistor-disipador que alimenta el ventilador –comprobado y está en perfecto estado- y el sensor de temperatura exterior.
Lo único que ha cambiado es que el ventilador funciona ahora a velocidad lenta y uniforme. Pero lo demás todo sigue igual y marcando -40º.
Con gracias anticipadas, quedando a tu disposición para lo que quieras respecto a aire acondicionado y calefacción –estoy homologado por Industria-