Ralentí alto en Scenic 1,6 año 2004

Tengo un problema similar en nuestro Scenic 1.6 del año 2004, sobre el ralentí alto, aunque no tiene problemas de arranque, solo es que se queda sobre los 1.500 rpm e incluso llega a los 2.000 rpm, cuando el motor esta en vacío, es decir en los semáforos o al llegar a casa. ¿Se puede regular?

1 respuesta

Respuesta
1

Parece que esta desajustado el motor paso a paso o tienes una toma de aire en el cuerpo de mariposa.

Haz lo siguiente, desconecta la batería, espera 20 minutos, conéctala, espera 5´, dale al contacto espera 5´, quita contacto, espera 5´, arranca el motor y sin tocar nada espera a que sale el ventilador del motor, después para el motor, espera 2´ y date una vuela, si sigue igual queda la toma de aire o la mariposa mal.

Bruno:

Todos los pasos me sirvieron para regular el ralentí, muchas gracias, pero durante la prueba el ventilador no funcionó, así también ocurrió durante la prueba de ruta, el reloj de temperatura sube hasta la mitad y un poco mas, no llega al máximo, pero al revisar el deposito de agua, esta hirviendo.

¿Como puedo revisar el ventilador ? o saber que pruebas hacer para saber que esta fallando, el sensor de temperatura que esta en el motor o el sensor que esta en el radiador o incluso que esta malo el ventilador.

Agradecido de la ayuda.

Gerardo Carreño.

El tema del ventilado ya no funciona como antes, se controla por medio de la centralita de inyección, para saber si el sensor esta mal, simplemente desconéctalo y tiene que saltar el ventilador con el motor arrancado, si no salta el fallo puede ser de un fusible.

El sensor del cuadro y del ventilador es el mismo, esta en el termostato, digamos en un costado del motor, mirando de frente en el lado derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas