Certificado de kilómetros reales de un vehículo.
Mi pregunta se sale un poco de lo normal, ya que, no se trata de mecánica del automóvil, pero dada tu formación espero que conozcas el tema y si te viene a bien puedas darme una respuesta o bien sabrás decirme donde dirigirme.
Mi hijo mayor quiere comprar un vehículo y dada la crisis existente, el chaval no tiene suficiente dinero para comprarse un coche nuevo y quiere mirar vehículos de segunda mano que se encuentren en buenas condiciones para durar un tiempo razonable sin averías serias, se que en este mundillo hay mucha picaresca y que te pueden dar gato por liebre a la primera de cambio, por eso, me gustaría saber si las casas de compra venta de vehículos tienen obligación de facilitar un certificado de kilómetros reales del vehículo, o bien, si se les puede exigir.
Hoy día la mecánica de los coches modernos se basan mucho en la electrónica y no se si en sus centralitas quedarán grabados los kilómetros reales recorridos entre otros detalles mas. No se si esto es en todas las marcas o sólo en las más afamadas como bmw, mercedes, audi, y alguna otra mas. Me gustaría saber si en marcas como renault, ford, toyota, honda etc.. También quedarían grabados en sus centralitas estos datos.
También me gustaría saber, a la hora de comprar un coche usado, en que detalles fijarme para que me den buenas vibraciones de que su estado es el correcto y poder comprar sin sospechas.
Te pido disculpas por si esta pregunta te incomoda por si no estuviera dentro de tu ámbito, quizás en esta web hay otro sitio donde preguntar a este respecto y quizás tu me lo supieras decir.