Problemas clio

Desde Colombia, he estado consultando acerca de las fallas que se presentan un renault clio, ya que soy propietario de uno modelo 2006 la version full equipo dynamique y he tenido un par de problemas con el, inicialmente comenzó un tema con el encendido, solo encendía al 2 o 3 intento, después de varias revisiones (con costo obviamente) en un taller de mecánica local se llegó a la conclusión que se tratataba del sensor captador de señal o avioncito que aquí llaman, el tema es que el mecánico no fue sincero desde el comienzo y empezó a dar vueltas para poder hacer revisiones no necesarias y así cobrar, el segundo fue después de llevarlo a otro taller para cambiar una manguera de transporte de gasolina, la que viene desde el filtro hasta la bomba o algo así, el tema es que la correa de accesorios de manera eventual al encender el carro en las mañana chillaba un poco, le comenté al mecánico quien muy amablemente se ofreció a lubricarla con un liquido especial para mangueras de la marca CRC, la sorpresa fue mayor cuando la correa comenzó a chillar constantemente, después de esto se lubricó o se le echó agua, agua con jabón, más lubricante pero no fue posible que el chillido disminuyera, por el contrario se mantenía constante mientras el carro estuviera encendido, después de 2 o 3 días de este sonido molesto y al llevarlo nuevamente el mecánico me dijo que la correa podría estar desgastada y que debería cambiarla, molesto porque no estaba de acuerdo, finalmente la cambié por una original pero comprada en un almacen de repuestos diferente a renault, el problema se soluciono por espacio de mes y medio, nuevamente comenzó a chillar (volví a echarle de todo - agua - jabón - cebo - talcos etc.. Etc..) a lo cual me recomendaron instalarle la original, finalmente accedí creyendo que la comprada anteriormente por alguna razón no era la correcta por no ser comprada en renault, la cambié nuevamente y esta vez para mi sorpresa duró un mes exacto, actualmente la correa continua chillando pero solo cuando el carro esta frio una vez se enciende y pasan 5 minutos el sonido desaparece, me han recomendado cambiar el kit de accesorios pero con al experiencia de la correa lo dudo, ademas se consigue el de renault que cuesta $300.000 (+/- U$157) o $150.000 en un almacen diferente a renault pero los dos kit se ven iguales, como segunda situación actual en ocasiones el carro no arranca correctamente en el primer intento, sobretodo cuando esta caliente, y cuando arranca en el 2 o 3 se siente como si no hubiese la suficiente corriente para encenderlo por lo que a veces aunque lo intente no es capaz y es necesario arrancarlo nuevamente.
Agradezco su atención a este caso y espero me puedan ayudar con su experiencia para resolver estos dos inconvenientes, que a mi modo de ver con la ayuda de alguien experto, que conozca y no le interese solo el tema económico pueda ser objetivo e identificar realmente la falla, me gusta el clio y no considero que sea un carro malo o defectuoso, es como cualquier aparato mecánico, necesita cuidados y soluciones certeras, el tema es que en estos casos solo se consigue gente que quiere mantener el cliente constantemente sacándole dinero sin una solución real, me interesa realmente saber el origen de los problemas, cambiar los repuestos (aunque el esfuerzo económico sea alto) y poder disfrutar de mi carro sin problemas.

1 respuesta

Respuesta
1
No creo que sea tan grave la avería.
Necesito que me des el número del chasis y la fecha de matriculación.
Dame también un correo electrónico por si necesito pasarte documentación.
El problema del arranque, casi seguro que es otra vez el captador PMS (avioncito).
Sácalo y le limpias de virutas de hierro. No es necesario cambiarlo.
Quita la correa de accesorios y prueba si en frío hace el mismo ruido.
¿La dirección asistida es eléctrica, o mecánica movida por la correa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas