Cambiar de diésel a gasolina. Es posible?

Actualmente tengo un coche diésel (1999, seat ibiza TDI 90 Cv) y con los achaques de la edad estoy planteando jubilarlo. El tema es que hay coches gasolina muchísimo más barato y en estos tiempos no puedo permitirme gastar mucho más. El objetivo es un Skoda Fabia Urban 1.2 69 CV por 8250€ con plan Pive3. ¿Me vale la pena? ¿O me miro un diésel de segunda mano? Hago 73 km diarios (18200 aprox al año)

Esa es mi duda, aunque existe mucha información en internet al respecto, no logro discernir correctamente para llegar a una conclusión.

1 respuesta

Respuesta

Un diesel compensa si le hace al menos 20.000 km/año, por el mayor precio del motor y las revisiones, con respecto a un gasolina. Aunque Ud. está en el límite entre ambas motorizaciones, por lo que no existe ahorro significativo en su caso. Si cree que puede superar los 20.000 km/año, mejor un diesel. Tenga en cuenta las vacaciones, las escapadas de fin de semana, los imprevistos y los desplazamientos que no implican ir a trabajar, para calcular el kilometraje total y real anual.