Comprobación estado liquido de frenos

Hola, por favor quería ,preguntar, ¿de que manera puedo averiguar el estado del liquido de frenos?, para saber con certeza, cuando tengo que cambiarlo.

Según la normativa general es cada 2 años, o 40.000 kms.

El de mi coche lo cambie hace casi 3 años, en el 2010.

Pregunto esto porque a mi me suelen durar los recambios bastante mas que a la media de los conductores.

Por ej. Las pastillas de freno que recomiendan cambiarse a los 60.000 kms, las mías según me dicen en el taller están gastadas la mitad, y llevan 70.000 kms.puestas, recorriendo unos 15-18.000 kms./año.

Se que hay aparatos de medida en tiendas especializadas, pero me gustaría poder comprobar esto sin hacer inversiones muy costosas o innecesarias.

Gracias.

Floren

1 Respuesta

Respuesta
1

El liquido de frenos es un componente hidroscopico, es decir absorbe humedad, por lo que aun que no utilizara el auto debería de sustituirse. La humedad que atrae se mezcla con el liquido descomponiendolo y "oxidando" componentes como los cilindros de freno, sin contar que esa humedad se convierte en vapor y el punto de ebullición del liquido baja y puede aparecer fading cuando los frenos se calienten.

No debe de comparar el mantenimiento del liquido de frenos con, por ejemplo el desgaste de las pastillas de freno, si no frena no se gastaran. Pero el liquido si que se descompondrá.

Yo le recomiendo que lo cambie cada 2 años, independientemente de los kilómetros que recorra. No es una tarea cara y le evitara averías caras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas