Duda filtro aceite

Buenas tardes.

Te comento. Tengo que cambiar un filtro de aceite de un Renault clio 1.2 del año 2000. De cartucho. Va dentro de una carcasa estriada. Para quitar esta hace falta alguna cacetuela especial, pues no entuentro este útil por ningún lado. O valdría con una llave de cincho, normal. Pues supongo que una d cadena es más agresiva. La caena con la carcasa y la podría dañar. Para apretar la carcasa. Se aprieta hasta que haga tope y ya no se pueda, no?. Ya que que normalmente van apretadas a unos 25 newton con una llave dinamométrica. Pero si no dispones de ella, apretás hasta que haga tope y ya esta, sin forzar.
Tiene espacio suficiente para meter y trabajar con la herramienta? Un saludo. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1

Así es, la de cadena se utiliza para los filtros metálicos que están mucho mas apretados, con la de cinta de metal te vale, ademas lleva una junta y con un apriete normal, es suficiente.

Y la que tiene cinzo de goma, sería mejor, no?.

Un saludo.

También te vale, ya que no va tan apretado, lo que tienes que tener cuidado es en no darle un pellizco a la junta al ponerlo y aceitarla antes.

Buenas noches.

Sí esta puesta en su posición no se tendría que pellizcar. Sí esto sucediese por cualquier motivo, supongo que cuando se tenga el coche encendido para ver si pierde esto se notaría, no?.

Para apretarla, se hace con la herramienta, hasta que la tapa haga tope y no se pueda apretar más, no?. O no hace falta llegar al tope?.

Un saludo.

Si, si, aprieta a tope y la junta si esta pellizcada, cuando arranques veras salir el aceite.

Hay espacio suficiente para la herramienta?

Si es una llave de las que se doblan, entra sin problemas.

Ha esta realizado el trabajo.

Lo he apretado con la mano y luego con la llave un poco, pero poco. He tenido el coche arrancado y no pierde. Si no pierde ahora, no creo que pierda con el tiempo.

Qué piensas tú?

He montado las juntas tóricas nuevas y rociado con aceite.

Un saludo.

Perfecto, así que como se queda bien

Respuesta
1

Necesitas una llave de patas, es decir que coge con tras patas la tapa del filtro y giras para quitarlo. Importante sustituir la goma y mojar en aceite. El apriete es como dices.

Con una boa, o llave de cinzo, pero este en lugar de ser metalido de material de goma, no se podría?.

Un saludo

Siempre y cuando puedas coger bien la tapa si.

Hay espacio suficiente?.

Un saludo.

No se como es tu herramienta y de memoria no me se las dimensiones de los huecos de los vehículos, pero yo diría que no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas