Ruido en el motor

Hola, tengo una Volkswagen transporter del 2009 con 170.000 Km y de un día para otro ,

note que el motor hacia más ruido , lo lleve al taller y me dicen , que es la caja de cambios

que hay que revisarla y posiblemente ponerla nueva, tengo dudas, las marchas entran muy suaves, como siempre, y una caja nueva cuesta 3000€ , no se que hacer o si están confundidos en el taller

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Pruebe lo siguiente:

¿Desaparece el ruido al pisar el pedal de embrague a fondo?

Si este desaparece el problema esta en la caja de cambios.

Haga la prueba y dígame que nota.

Hola , voy rodando , saco la marcha y el ruido se quita

Efectivamente por los síntomas que comenta, el problema puede estar en la caja, aunque debería de tener otra 2ª opinión, para estar mas seguro antes de reparar. Cuando deja el vehículo en punto muerto circulando la caja de cambios sigue trabajando es por lo que le recomiendo que se dirija a otro taller y que lo prueben a ver que opinión le dan.

Si definitivamente se trata de la caja el precio que le están presupuestando es de una caja de intercambio (cambiarla por una reparada por el fabricante), bastante mas cara que reparar la suya. Téngalo en cuenta si tiene que reparar la caja hágalo en un buen taller y repare la suya, le saldrá mas económico.

Si no necesita ninguna aclaración mas le agradezco que valore y cierre la pregunta.

Me aconseja que la repare , antes de poner una de un desguace que este bien?

es lo que me sugirieron

gracias

Si lo hace en un buen taller no tendrán ningún inconveniente en repararla, tendrá una caja totalmente revisada.

Pienso que que si monta una del desguace ¿cómo estará internamente? Nadie se lo podrá garantizar. A demás como opinión personal un taller que ofrece montar un caja de desguace no me merece mucha confianza profesional (ir a lo fácil, lo mismo que la de intercambio), a no ser que sea el cliente quien lo proponga y ni aun así la montaría.

Si piensa continuar con el vehículo (no tiene pensado venderlo en breve) repare la suya, tendrá un componente totalmente revisado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas