Chirría la correa secundaria

La correa secundaria(la que mueve el alternador y el compresor del AC) en el momento de acelerar me hace un silvido bastante molesto.Le estuve aplicando esa pasta que se pone a las correas de las máquinas para que no patinen pero no encuentro ninguna mejoría.¿Existe algún producto para evitar esos chirridos?.Me aconsejaron echarle agua pero solo valió para un momento.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

La única solución pasa por cambiar la correa.

Si lleva tiempo chirriando, está cristalizada y un simple tensado no lo corrige.

Huye de los productos milagrosos. No merece la pena utilizarlos, ya que no corrigen los fallos. Solo los camuflan.

La correa tiene alrededor de seis años y empezó estos días.cuando está en frio silva siempre luego que calienta solo lo hace cuando acelero.Será la única solución,cambiarla.Gracias.

Le quería comentar otro tema que teníamos pendiente de la instalación de un mando a distancia.Este fin de semana me puse a la tarea de instalarlo y antes tenía que quitar el anterior porque no iba.Pues bien cuando lo estaba desmontando encontré la avería que tenía el que estaba instalado y solo fue lijar unos contactos que estaban muy oxidados y ya funciona perfectamente,pero a hora tengo otro problema que instalé el mando en un llavero con la llave de contacto y se me abrió cayó en el parking no me di cuenta y cuando regresé ya estaba pisado y triturado por por otros vehículos.¿Como puedo hacer para conseguir un mando,(de los que hacen en los centros comerciales) para que puede utilizarlo ya que no tengo el original que ellos utilizan para sintonizar el nuevo?Gracias por su ayuda.

La correa es cambiarla. Con seis años, ya toca http://rverdial.260mb.org/correas.htm

En cuanto al mando, como no tengas una pegatina con la referencia o código, nada hay que hacer. Esa pegatina suele venir en el interior del mando.