Acta de Notoriedad y registro

Recientemente he adquirido una finca, la cual no estaba registrada por el anterior dueño.
Para realizar la venta, el anterior dueño acreditó serlo mediante "Acta de Notoriedad".
Al acudir al Registro para inscribir dicha finca, se me informa de que se deben pagar aranceles al presentar el "Acta de Notoriedad".
Mi pregunta es, ¿quién debe pagar estos aranceles, el vendedor o el comprador de la finca?
Respuesta
1
Ya puedes reclamar al propietario o a la Inmobiliaria, ya que te han hecho pagas unos impuestos que no te pertenecen.
De hecho, en la Notaría, ademas del original del "Acta de Notoriedad" me entregaron el impreso para el pago del Impuesto de Transmisiones modelo 600 cumplimentado con el nombre del vendedor.
De su anterior respuesta, entiendo que por ley, como comprador no tengo que pagar los aranceles derivados del "Acta de Notoriedad". ¿Esto es así?
Supongo, eso espero, que todo se deba a un error de la Notaría o de la Inmobiliaria.
Con la información que usted me de me pondré de nuevo en contacto con la Inmobiliaria para tratar de aclarar este asunto. Hace más de una semana que les llame para pedir explicaciones, y aun no he recibido respuesta.
Un saludo y gracias nuevamente
Todos los gastos que se produzcan para la realización de una venta son de parte vendedora, sino hubiere hecho el Acta de Notoriedad no hubiera podido vender.
De momento ese impuesto no esta pagado por nadie, ya que al ver que estaba el impreso de pago a nombre del vendedor, decidí informarme antes de hacer nada. Veo que he hecho bien.
Sus respuestas me han sido muy útiles.
Le agradezco la rapidez de sus respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas