Cerrar cuenta Vivienda con contrato de Arras

Hola,
Tengo una cuenta vivienda que tengo que cerrar en diciembre. Por otro
Lado, hay una casa que estaría dispuesto a comprar pero me entregan las llaves en abril (cuando la cuenta vivienda debería estar cerrada). ¿El contrato de arras sirve como justificante para poder cerrar la cuenta vivienda? ¿Con alguna condición especial? Si no es posible esta opción ¿hay alguna otra?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, debe ir a la entidad donde contrató ese plan vivienda y comentar su problema.
Lógicamente, el requisito fundamental por el cual ha obtenido unos beneficios fiscales es que, ese dinero, debe ser empleado para la compra de una vivienda. El contrato de arras es una entrega A CUENTA por la compra de esa vivienda (10% del total aprox), es decir, que en principio y salvo que alguna cláusula de esa cuenta vivienda lo impida, no deberías tener ningún problema puesto que el dinero va a ser entregado íntegramente al vendedor de esa vivienda.
De todas formas, no dudes en consultar a la entidad financiera.
Cuando lo hagas, por favor, te pediría que me escribieses a [email protected] para ver los resultados de esta operación.
Pues el caso es que en la entidad finanaciera donde tengo la cuenta vivienda me han dicho que en principio, el contrato de arras no es válido ya que no garantiza la compra. Lo que no sé es si existe otra vía alternativa como un contrato previo a la firma de las escrituras y que me permita cerrar la cuenta vivienda.
Existe. Un documento de compra-venta. Además, puedes sacar el dinero cuando quieras. Como sabes, los beneficios que obtienes son a nivel de renta, es decir, cuando has hecho la declaración durante los años que has tenido esta cuenta vivienda, ese importe te lo has desgravado. Si no has hecho la declaración entonces, puedes sacar el dinero cuando quieras.
Si escrituras en Abril, no hay problema tampoco, porque en la declaración aparecerá la compra de la vivienda con el dinero que has obtenido de tu cuenta vivienda, y así, estará justificado.
En resumen, haz un contrato de compra-venta. Consulta con el constructor-promotor.
Un saludo. [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas