Ref a las condiciones de una compra

Hemos visto un ático que nos interesa, lo que ocurre es que el propietario es alemán y nos pide en total unos 53 millones de las antiguas pesetas.. Pero quiere 28 millones en negro! A mi me parece una barbaridad, aparte de que no los tenemos por supuesto.
Para poder comprar su piso debemos vender el nuestro y me parece muy arriesgado pedir dinero negro. Quisiera saber si, en caso de que incita en ello, hasta qué cantidad se puede entregar sin correr riesgos y también quisiera saber si pagáramos todo oficial cuánto tendríamos que desenvolsar en impuestos aproximadamente (venderemos el nuestro por una cantidad ligeramente inferior a lo que nos pide el vendedor). También quisiera saber si el banco puede poner algún tipo de problema a la hora de darnos hipoteca puesto que los importes de la compra venta variarán en unos 10 millones quizá o menos.
No creo que me haya explicado demasiado bien porque todo se mezcla en mi cabeza. Sólo pido un poquito de asesoramiento porque no lo veo nada claro.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una barbaridad. De todas formas el valor mínimo de escritura viene marcado por el valor catastral multiplicado por aproximadamente el 2.7.
Respetando ese precio mínimo, si puede ser algo más mejor, no debe tener problemas.
Si lo pagase todo en A, el impuesto aplicable, al menos en la Comunidad Valenciana, es el ITP que es del 7%, es decir, 3710000 pesetas. Además el AJD que varía entre el 0,1% y el 1%, hablamos de entre 530000 y 53000 pesetas, depende de si la vivienda va a ser habitual (0,1%) o segunda vivienda, y también depende de la comunidad autónoma.
El banco no te pone problemas mientras la operación les sea rentable, es decir, si la tasación de la vivienda que va a ser hipotecada es superior al capital prestado y presenta unos buenos papeles (nóminas, vida laboral, etc).
Si quiere más información sobre el peligro o riesgo de operaciones en B le puedo informar personalmente en [email protected].

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas