Cooperativa Vivienda

Mi pareja se apunto a una cooperativa y ya ha pagado la entrada para elegir piso de una promoción nueva que se supone se va a empezar a construir en enero del 2009, mis dudas son si antes de firmar el precontrato ya habría que haber elegido vivienda y si yo puedo firmar ese precontrato puesto que el piso sería luego a nombre de los dos.

1 respuesta

Respuesta
1
Respuesta a tus preguntas - SI y SI - no sólo puedes sino debes por un lado escoger el piso y por otro lado constar ambos en el contrato o pre/contrato, son dos cosas absolutamente importantes.
Gracias por tu respuesta.
Te explico en la cooperativa nos dijeron que el precontrato no era necesario firmarlo los dos que el contrato si era lo que queríamos que entonces si, también mi novio a preguntado al concejal de vivienda de la población donde se van a construir le dijo lo mismo que la cooperativa y también le dijeron que no había planos todavía que ni siquiera están hechas las calles pero que los pisos van a ser probablemente de 3 dormitorios todos y la duda me llega en que yo opino que si como le dijeron pondrían las medidas del piso en precontrato que se supone eso tiene valor contractual y como tal no debería haber luego a la entrega del piso no debería haber diferencia o al menos no demasiada.
Me podrías ayudar.
Se debería ver que habéis firmado en el pre-contrato ya que en este caso, como mínimo tendréis una vivienda en plano o algún elemento que permite haceros una idea de cual es el apartamento/piso que queréis dentro de la promoción.
Creo que es precipitado lo que habéis hecho.
¿Cómo están los permisos de obra? ¿Qué solvencia tiene la promotora? ¿Cuándo firmáis el contrato? ¿Cuándo la compra-venta y la escrtitura? ¿Cuándo entregan el piso?
Es decir, ni tan siquiera hay un proyecto, entonces como sabéis que os va a tocar, con que orientación, interior, exterior, al final pagáis por un bien del que no sabéis nada.
El hecho de que te den unas medidas de superficie total no te garantizan nada, te las pueden dar en espacios inútiles, vender metros construidos por superficie útil, con una distribución que no te guste nada o que no te genere más que problemas.
Sin saber que piso te toca y como será yo no entregaría ni un chavo
Revisad las clausulas y negaros a dar un euro más hasta que se formalice, forma, tamaño, distribución, orientación, situación, planta en la que se ubicará, en que fecha se firma el contrato definitivo dejando claro que queréis constar los dos.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Hola todavía no hemos firmado nada pero la cooperativa ya tiene constancia de que yo también he de constar en el de compra-venta puesto que dicen que solo el cooperativista tiene que firmar el precontrato, con respecto a los metros y distribución es algo que ya tenía pensado de antemano pero lo de la ubicación no la verdad y no se que debería aparecer en un precontrato si me pudieras ayudar.
Un contrato es un acuerdo de voluntades y por tanto, si deseas avanzar debes de poner las clausulas pertinentes so pena de sufrir quebrantos patrimoniales. Creo que ya te contesté por correo electrónico a esta cuestión, pero lo que está claro es que comprar algo que está en el aire de lo que no se tiene ni un mal plano ni una ubicación, es un riesgo enorme.
Comprar sobre plano es una cosa, comprar sobre nada puede dar lugar a sorpresas mayúsculas, ¿y si no se adapta que?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas