Retraso firma escrituras

Hola, mi duda es la siguiente, tengo reservado un piso en una promoción que cuenta con piscina, zonas verdes etc. Pero en el contrato de compraventa solo se hace referencia al piso en concreto y a la parte proporcional de zonas comunes del bloque, debido a la situación actual el promotor pretende escriturar los pisos sin haber hecho la piscina y demás zonas que vienen publicitadas en el folleto de la promoción, ¿tendría en este caso obligación de firmar escrituras sin saber con claridad si estas zonas las va a construir? ¿O puedo esperar y retrasar la firma hasta que todo lo que ponía en el folleto este finalizado?.
Muchas gracias por adelantado y espero conteste a mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal y como están las cosas lo mejor seria que no escrituraras, pero también podrías hacerlo si el promotor se comprometiese con un aval bancario que garantizase las obras pendientes de realizar. Supongo que lo que pasara es que no tiene dinero para terminarlo y con la escritura de los pisos piensa hacerlo.
ASesorate bien de los documentos como la cedula de habitabilidad y los boletines que los tenga sobretodo.
¿Tiene obligación legal el promotor de darme ese aval aunque las cantidades de dinero que yo le di fuesen en concepto del piso? ¿Y si decido retrasar la firma hasta que haga las zonas me puede denunciar por incumplimiento de contrato?
Tu tienes un folleto en el que se dice como serán las zonas comunes ¿no?. Pues si el promotor se negase podrías incluso denunciarlo por publicidad engañosa. Yo le exigiría que me garantizase las obras de esa zona dado que las ha publicitado. Sino también puedes levantar un acta notarial donde acompañes la publicidad para que quede constancia en caso de incumplimiento. No conozco lo que has firmado en contrato. Si solo hace referencia al piso pues claro podría citarte para que escriturases la vivienda, pero insisto, deja constancia de lo que el ha sacado en prensa porque es tu única arma en caso de que no lo llegase a hacer posteriormente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas