Dudas para comprar un piso de segunda mano

He visto un piso de segunda mano que me ha gustado mucho, y me gustaría saber su opinión sobre la duda que me surge.
Es un 1º y la ventana de los dormitorios da al interior de los patios de luces de los bajos. Me inquieta el pensar si en primavera-verano se pudiera llegar a escuchar ruido por las noches de los vecinos y no se pudiera dormir.
¿Cuál es su opinión? ¿Es una buena opción de compra? Por lo demás el piso reúne todos los requisitos que busco.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin conocer las condiciones de aislamiento acústico del edificio no le puedo dar una respuesta.
Si la pregunta se refiere solo al período de primavera-verano presupongo que es porque pretende mantener la ventana abierta (por el calor, supongo); caso en el que cualquier ruido que afecte a ese patio se podrá escuchar desde su vivienda (y otro vecino puede tener abierta también su ventana y la televisión conectada o algo parecido)
Si el edificio cumple con la normativa acústica y las carpinterías son buenas no debería tener problemas de aislamiento acústico, y los patios suelen ser más silenciosos que las fachadas, pero como ya le he dicho, sin conocer el edificio concreto es difícil de saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas